viernes, 25 de febrero de 2011

viernes, 28 de enero de 2011

jueves, 25 de noviembre de 2010

EL ZURDO OJEDA

CHACARERA DOBLE


Por donde andarás andando

con tu guitarra viajera

o talves allá en Galarza

cantando en alguna fiesta

cacharpaya noche adentro

Entrerriano "Oscar Ojeda"



Quizáz fuiste alguna peña

en la provincia del chaco

o viniste a Buenos Aires

con un conjunto cantando

Entrerriano "Zurdo Ojeda"

te estamos perdiendo el rastro



Tu guitarra compañera

te va marcando la senda

y aunque vallas donde vallas

vuelves siempre a tu querencia

tus ansentro allá te esperan

en Galarza " Zurdo Ojeda"


ESTRIBILLO


Por caminos de mi tierra

el folclore está de fiesta

mientras halla un Argentino

con la garganta de seda

y cantes como vos cantas

Entrerriano "Oscar Ojeda"

fin.


Por el camino del canto

tu voz no tiene fronteras

le cantas al litoral

cuyo, y canciones sereras

sentro y norte del pais

Entrerriano "Zurdo Ojeda"



Amigazo por derecha

de esos que casi no quedan

te saludan tus amigos

que te admiran y respetan

cantorazo como pocos

Entrerriano "Oscar Ojeda"



Como un humilde homenaje

te canto esta chacarera

valla un aplauso de pie

por tu humildad y grandeza

peso pesao galarceño

panza verde "Zuro Ojeda"


SOL-M-RE-7-SOL-M-MI-7-la-m

DO-M-SOL-M-MI-7-la-m-RE-7-SOL-M

ESTRIBILLO.....SOL-M-RE-7-SOL-MI-7

la-m-DO-M-SOL-M-MI-7-la-m-RE-7-SOL-M

CHacarera del Recuerdo

CHACARERA TRUNCA



En esta humilde chacarera

yo quisiera comentarles

esos momentos felices

que en mi pago yo pasaba



Con unos cuantos amigos

pasaba las noches enteras

compartiendo unos amargos

y dele rasguear chacareras



Entre mate y guitarreada

siempre algún cuentito habia

para alegrar muchachadas

que en mi rancho se reunian



ESTRIBILLO


Cada ves que habia un fogón

entre ellos me entreveraba

alegrando paisanada

y algun tema les dejaba

fin.


Recuerdo aquel cantor

que hacia su voz vibrar

junto aquel bandoneón

que todo el mundo escuchaba



Lindo es recordar cantando

cosas buenas que he vivido

y llevarlas muy adentro

y no echarlas al olvido



Ahora que nos hemos ido

de aquel hermoso pueblito

tambien quedan los recuerdos

de aquel humilde ranchito



Mi-m-la-m-SOL-M-SI-7-Mi-m

ESTRIBILLO.....Mi-m-la-m-SOL-M-SI-7-Mi-m




viernes, 19 de noviembre de 2010

Maria Florencia

Zamba


Maria Florencia llegaste al fin

para alegria de papá y mamá

poniendo en ellos un canto de amor

Dicha, alegria, ternura y paz

poniendo en ellos un canto de amor

Dicha ,alegria, ternura y paz



Estaban solos y ahora son tres

sus dias largos se acortarán

y con tu risa de cascabel

toda la casa se alegrará

y con tu risa de cascabel

toda la casa se alegrará



ESTRBILLO


Maria Florencia

flor de amancay

iras creciendo junto a tus padres

como una rosa en el rosedal

tierno capuyo sol en la noche

el mundo entero tuyo será

Fin.


Vendras de un lado al otro en la casa

tus travesuras lindas serán

si rompes algo en ves de enojarse

papá y mamá lo festejaran



Como los años pasan volando

luego una niña pronto serás

despues la escuela y la adolesencia

la segundaria y lo demas

despues la escuela y la adolesecia

la segundaria y lo demas



Mi-M-fa#-m-SI-7-MI-M-SOL-7-DO#m-SI-7-MI-M

SOL#-7-DO#-m-LA-M-MI-M-SI-7-MI-M

ESTRIBILLO......DO#-7-fa#-m-LA-M-MI-M
sol#-7-D#-m-SI-7-MI-M-sol#-7-DO#-m-LA-M-MI-M
SI-7-MI-M

viernes, 1 de octubre de 2010

Gustavo Hereñú

Chamamé

Se vino desde Entre Rios

A probar suerte pa Buenos Aires

Allá quedo su familia

Y sus amigos aquella tarde

Corazón lleno de iluciónes nobles

Bolsillo vasio de muchacho pobre



Soñaba abrirse camino

Trabajar duro para su madre

Que allá se quedo muy triste

Cuando le dijo adiós asa tarde

Y ya cruzando el paraná las palmas

Mordió los recuerdos y miró pa delante



Estribillo


Pero no te engañes

Gustavo Hereñú que no es nada fácil

Y más provinciano sin experiencia

Luchandola solo sin ayuda de nadie

Solo tu guitarra

La compañera inseparable

Fiel confidente mitigó tus penas

Los primeros tiempos aqui en Buenos Aires

Fin.


Pero el destino que tiene

Duras espinas también hay rosas

Y él puede cambiar la vida

En un minuto o en pocas horas

Y tedio el premio que lo merecias

Salud y trabajo, dichas y alegrias


Tus dias se iluminaron

Y ahora la vida tiene sentido

Jilguero que en alto vuelo

Llegaste un dia desde Entre Ríos

Y hoy con tus hijos madre y esposa

Cantas a la vida muy agradecido


RE-M-si-7-Mi-m-la-7-RE-M-Re-7-SOL-M
la-7-RE-M

Estribillo. Re-7-SOL-M-RE-M-Si-7-Mi-m
la-7-RE-M

lunes, 20 de septiembre de 2010

Casando Tucos

Chacarera

Los changuitos de un pueblito

Salian de noches a solas

Sin camisa y sin ushutas

Y dos enormes farolas



A cazar tucos al monte

Corriendo se dirigian

Tropezando con los yuyos

Canillas rescatadas tenian



Reventaron las farolas

Quedando solo padazos

Los tucos agradecidos

Andaban a los abrazos



Estribillo



Los changuitos se miraban

Sin decir una palabra

Pensando pa, sus adentros

Como caray se llamaban
Fin.


Los changos casar querian

Los tucos que alto volaban

Y en cada salto que daban

Uno de ellos se tragaban



Como linterna los ojos

En la noche iluminaban

Y saltando entre las piedras

Unos mil golpes se daban



Los changuitos bien cansados

Muy tristes ya regresaban

Sin poder cazar los tucos

Que alegres lo festejaban


Mi-7-LA-M-DO#-7-FA#-m-Si-m-LA-M-DO#-7-FA#m